Capturar Tratikcoins como si se tratasen de Pokémon a través de una aplicación de realidad aumentada ya es posible en Bolivia. Tratik, una app que permite atrapar Tratikcoins e intercambiarlas de manera directa por souvenirs, productos físicos y virtuales.

Las tratikcoins son monedas virtuales que están asignadas en diferentes ubicaciones. La aplicación utiliza la tecnología de mapeo, por Google Maps, que facilita el hallazgo y la captura de las monedas en múltiples puntos de la ciudad.

Según la empresa Futuredone S.R.L., La aplicación busca promover la aventura mediante el alcance de metas a cambio de recompensas inmediatas, capturando monedas con realidad aumentada en diferentes lugares de la ciudad. “Minaremos toda Bolivia, para que todos puedan participar”. Los usuarios podrán recaudar Tratikcoins, las cuales podrán intercambiar de manera directa por diferentes souvenirs disponibles en la aplicación para entrega inmediata.

Todos los puntos minados de cualquier ciudad se recompondrán cada 10 minutos. De este modo, si los jugadores dedican buena parte de su tiempo a la app, podrán ir acumulando una gran cantidad de Tratikcoins.

“Cualquiera puede utilizar nuestra aplicación para ganar tratikcoins y otras recompensas –considera el CEO de Futuredone, Nicolae Grosu-. Para nosotros siempre ha sido importante hacer que participar en un reto por recompensas, sea fácil para cualquier persona, independientemente de su educación o experiencia técnica”.

Aunque la app esté disponible solo para Android en su lanzamiento, ya se encuentra en proceso de aprobación para IOS, La plataforma inicio su primera fase con la ciudad de Cochabamba, y actualmente minando el resto del país.