El horario y las ventas es una relación que va muy estrechamente de la mano, quizás no lo sabías, pero, así como las comidas tienen su horario específico, la programación en la televisión, los canales de streaming y las publicaciones en redes sociales tienen un horario prefijado; de la misma manera, las ventas solo pueden realizarse en un determinado tiempo.

De hecho, en todo lo que se refiere al lado comercial, el horario cumple un papel fundamental; ya que, los clientes no compran en todo momento y un encargado de ventas debe conocer a detalle cuál es el horario en el que más afluencia de clientes hay en los negocios o cuál es el horario en que los usuarios visitan y/o realizan compras en las tiendas virtuales.

En su mayoría, los encargados de ventas trabajan más de 40 horas semanales, que equivale a un poco más de 8 horas al día. Estas horas no son dedicadas únicamente a concretar ventas, sino también, a buscar prospectos y dar servicio al cliente en cuanto a dudas e intereses, presentar nuevos productos, ofertas, promociones y tomar pedidos.

La pregunta es: ¿Cuál es el horario específico en el que la gente realiza compras?

La respuesta depende mucho del sistema de ventas que tengas, por ejemplo: No es lo mismo vender de manera presencial en una tienda tradicional, que vender de forma online mediante las redes sociales. Incluso dentro de las redes, el horario varía de acuerdo a las plataformas.

Según algunas estadísticas, las ventas físicas se realizan más por la mañana; en cambio, las ventas por redes sociales se concretan mayormente por la tarde. Sin embargo, eso no quiere decir que, si tienes tu tienda virtual solo vas a trabajar por la tarde; debes estar más de 8 horas generando movimiento comercial y tráfico virtual. ¿Cómo? Publicando publicidad y contenido de valor, vídeos, comunicándote con cada uno de tus prospectos, atendiendo las preguntas de tus posibles clientes, etc.

Solo de esta manera podrás generar ventas en tu negocio.

Ahora, un horario para realizar ventas por teléfono, según algunos estudios, hay mayores resultados cuando se hacen estas llamadas entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 hrs.; debido a que los clientes están más frescos y receptivos en este lapso.  Pero, a pesar de estas pautas, lo más recomendable es mantenerse trabajando el día entero cazando clientes potenciales; las ventas pueden realizarse en dichos horarios, pero eso solo será posible si pasas entre 8 a 12 horas diarias comunicándote con tus prospectos.

La constancia es lo que te garantiza el éxito, tal vez no pronto, pero sí con el tiempo; lo único que debes hacer es trabajar día a día para que tu negocio se posicione y consiga compradores fieles y frecuentes.