emprenfimientos pequeños

La pandemia por el coronavirus ha traído diversas consecuencias en la vida de las personas, así como en la economía de los países a nivel mundial. La crisis post Covid ha generado pérdidas monetarias grandes en negocios de distintos rubros e incluso cierres definitivos. Esto sin mencionar, los despidos masivos y pérdidas de fuente de trabajo.

Ante este panorama complejo, muchas personas optan por emprender un nuevo negocio y las preguntas que surgen de inmediato son: ¿qué hago? ¿cómo puedo emprender sin mucho presupuesto? Te presentamos algunas ideas de emprendimientos que puedes comenzar con una inversión pequeña, según tu talento y pasión.

Servicio de comida

No importa la temporada o el lugar, siempre tendrás clientes dispuestos a comprar tus servicios y más ahora que las personas están aceleradas y no tienen tiempo para cocinar. Si tienes aptitudes para la cocina es un buen momento para explotarlas. No te preocupes por alquilar un ambiente, puedes convertir tu cocina en un centro de producción gastronómica y hacer entregas a domicilio.

Repostería

La elaboración de pasteles, postres y panes es una opción que puedes considerar para comenzar. Explora tus habilidades creativas para ofrecer este servicio a domicilio y por pedidos. Las personas buscan constantemente refrigerios para sus eventos o fechas especiales. Plataformas como Google, Youtube e incluso Tik Tok están llenas de recetas e ideas para dejar fluir tu creatividad.

Artesanías para regalar

Si lo tuyo es el arte y tienes habilidades para la pintura, dibujo o escritura puedes crear artículos decorativos, elaborar tarjetas o postales y realizar cuadros artísticos. Las fechas especiales están a la espera y las personas buscan regalos. Cumpleaños, aniversarios y días conmemorativos son días claves para ofrecer un trabajo manual de calidad.

Elaboración de tejidos

¿Alguna vez pensaste en convertir tu pasatiempo en un negocio? Los tejidos se constituyen en un emprendimiento con mucho potencial y en tendencia. No requieres mucha inversión para comenzar. Básicamente emplearás tu tiempo, energía y habilidad para crear tejidos, que pueden ser decorativos para el hogar o de vestir. 

Plantas

Si tienes una afición por el cuidado de plantas y te encargas del jardín de tu casa, atrévete a convertir esta pasión en un emprendimiento. Al igual que tú, existen muchas personas interesadas en mejorar la estética de su hogar decorando con plantas. Seguramente tienes ejemplares de la misma especie que has querido regalar o las reproduces con facilidad por tus conocimientos. Empieza a ofrecerlas, te sorprenderás al ver cuántas personas están dispuestas a comprarte y poco a poco convertirás tu casa en un vivero. 

Como viste, no necesitas demasiado capital para empezar a emprender, basta sacarle el provecho a aquello que sepas hacer muy bien y además te guste. Y lo más importante, ofrece tus productos y servicios a través de redes sociales, recuerda que, si no estás en internet simplemente no existes.