aumentar seguidores en instagram

¿Necesitas más seguidores para la cuenta de Instagram de tu empresa? En este artículo te damos algunas pautas para conocer más esta red social y acercarte a tus clientes. Instagram es una red social, que tiene como principales contenidos la fotografía y el video, razón por la cual es atractiva para los usuarios. El público que está en Instagram ha ido incrementando en los últimos años, al igual que la presencia de las empresas grandes y pequeñas. Pero, conozcamos un poco más acerca de la incursión empresarial y emprendedora en esta red social.

¿Qué es Instagram?

Instagram es más que una red social, es una plataforma que te permite dar a conocer tus productos o servicios de forma interesante y gráfica. Tiene un carácter social, sin embargo, en la actualidad se está posicionando como una plataforma de impulso a las empresas y los emprendimientos. Es por eso que Instagram para empresas te da la posibilidad de destacar tus contenidos y conocer las estadísticas de las interacciones.

¿Cómo funciona el marketing para las empresas en Instagram?

Instagram funciona con videos e imágenes, es un espacio donde fluye la creatividad de miles de emprendedores y empresarios que buscan atraer a su público. Instagram es funcional para el marketing de la empresa, se pueden hacer posts con imágenes o videos de los productos o servicios de la marca. La estética visual es vital para la empresa, un buen contenido genera interacción, seguidores y likes.

La calidad y creatividad en los videos ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Ahora las empresas se esmeran en crear material audiovisual distinto para compartir en el perfil, los reels y las historias. El objetivo de los videos es mantener el interés en los seguidores, para que estén al pendiente de la empresa.

Otra herramienta interesante de Instagram es la creación de catálogos, lo cual es ventajoso para la empresa. Los catálogos facilitan la visualización de los productos, esto permite que los clientes conocer más la marca. El contenido de estos catálogos tiene que ser atractivo y cumplir con las políticas de comercio de Instagram.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram va de la mano con Facebook Business, tienes que crear una cuenta en Business Manager para los activos de publicidad. Para hacer que ambas funcionen, debes vincular tanto tu cuenta empresarial de Instagram con Facebook, esto permitirá que la publicidad que quieras realizar vaya en ambas redes sociales.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, debes crear tu campaña, segmentar tu público y optimizar los precios de tus productos o servicios. También debes señalar la ubicación de tu empresa, definir el presupuesto diario para la publicidad y cuánto tiempo debe durar la campaña. No olvides definir el horario en el que colocarás tu publicidad para que pueda ser vista por los usuarios.

¿Cuál es el precio de publicidad en Instagram?

Pagar publicidad en Instagram depende del público objetivo al que se quiere llegar. El costo de los anuncios en esta red social tiene como mínimo un promedio de 0.70 a 0.80 dólares, pero esto varía en cuanto a los días de publicación. Es necesario aclarar que estas cifras hacen referencia al clic o interacción en promedio. Asimismo, estos anuncios podrían costar más o menos y dependiendo de la segmentación del público al que te estás dirigiendo.

Los anuncios en Instagram podrían traer grandes resultados. Incrementarían las visitas, las interacciones y las ventas de productos o servicios. Para lograr esto, la segmentación también es importante. Lo que quiere decir que tu publicidad depende del público al que está dirigido, con el rango de edad adecuado y la ubicación. La inversión que realices en publicidad se define por la cantidad de días, puede ser un día, una semana e incluso un mes. Esto depende del presupuesto que destines a los anuncios publicitarios.

Mejores horas para publicar en Instagram

Saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram es importante para llegar al público objetivo, especialmente si quieres llegar al máximo de personas posibles. Los horarios variarán dependiendo del sector al que pertenece tu empresa y la frecuencia con la que realices tus publicaciones. Los horarios tentativos para publicar en Instagram son de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00, en los días lunes, jueves, viernes y domingos. Los peores días son los martes, miércoles y sábados. Las horas menos recomendables son en la madrugada.

Cómo crear cuenta empresarial en Instagram para empresas

Crear una cuenta de Instagram para empresas no es muy complicado, solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app de Instagram desde Android o iOS.
  2. Crea la cuenta con tu número de celular o correo electrónico.
  3. Proporciona un nombre de usurario, contraseña y fecha de nacimiento.
  4. Luego saldrá un anuncio de bienvenida.

Una vez que realices todos estos pasos para crear una cuenta personal, ahora toca hacer la cuenta empresarial:

  1. Abre la app y haz clic en el ícono del perfil en la esquina inferior derecha.
  2. Ingresa al menú en las tres líneas horizontales.
  3. Accede al menú de configuración y selecciona la opción cuenta.
  4. Baja hasta la parte final del menú e ingresa a “Cambiar a cuenta profesional”.
  5. Prosigue con la opción “Continuar”.
  6. Selecciona la categoría a la que pertenece tu empresa.
  7. Revisa las opciones de contacto.
  8. Completa todos los pasos y comienza a publicar e interactuar con los demás usuarios.

Optimiza tus publicaciones en Instagram

Para incrementar las visualizaciones y visitas a tu cuenta de Instagram debes mantener una buena interacción entre los usuarios. Uno de los principales objetivos es mejorar tu biografía explicando quién eres, qué tiene de atrayente tu marca y por qué debería interesarles.

Usa estas pautas para potenciar tu cuenta:

  • La voz de tu marca en Instagram debe transmitir tu personalidad con un tono casual.
  • Utiliza hashtags que estén de acuerdo con el contenido que postees en Instagram.
  • Puedes usar emojis en Instagram que ayudarán a transmitir información en un solo caracter.
  • Los espacios y saltos de línea en Instagram hacen que tu biografía sea más fácil de leer.
  • Agrega la misma foto de perfil a tu Instagram, tiene que ser igual en todas tus redes sociales para identificar claramente a tu marca.
  • Añade botones de llamadas de acción a Instagram, con esto puedes agendar citas, hacer reservaciones, entre otros.
  • La estética visual de tu marca en Instagram debe ser reconocible y destacar entre las otras empresas.
  • Saca fotos increíbles para tu Instagram de empresas, ten en cuenta la iluminación, la regla de tercios y prueba diferentes ángulos.
  • Edita tus fotos como un profesional con la ayuda de aplicaciones como Lightroom.
  • Sigue e interactúa con instagramers que sean relevantes. Esto con la finalidad de potenciar tu marca y otras que sean de tu agrado.
  • Trabaja con influencers de Instagram, esto hará que ganes seguidores y las personas accedan a tu producto o servicio gracias a la información que brinde el influencer.
  • Los reels de Instagram ayudarán a las visualizaciones de tus videos. Pueden ser más largos que los stories y esto beneficia al explicar de qué trata tu marca y lo que estás ofreciendo.
  • Realiza encuestas, usa música, gifts, menciones y otras pautas para que tus seguidores interactúen.
  • Mide tu seguimiento de Instagram y realiza los ajustes que creas necesarios para mejorar tus ingresos.
  • Escoge los tipos de letra que te gusten para tus stories o tus fotografías.
  • Vincula tu cuenta de Instagram con otras redes sociales como Tik Tok, Facebook, YouTube, entre otros.

Instagram, la mejor opción publicitaria

Después de conocer a detalle sobre las ventajas que tiene Instagram para tu empresa, nos damos cuenta que esta red social puede potenciar tu marca de manera visual e interactiva. Recuerda usar buenas campañas publicitarias, imágenes, videos de calidad y un contenido que sea atractivo y adecuado para tu empresa. También, debes trabajar con las personas idóneas para potenciar a tu marca.

Optimiza tu perfil de Instagram dándole voz propia, utilizando hashtags, emojis y los saltos de línea. Además, puedes editar las imágenes que tengas con otros apoyos. Agrega una foto de perfil creativa y botones de respuesta rápida. Haz stories y reels creativos, sigue y consigue a instagramers, mide la interacción de tu cuenta y enlázala con otras redes sociales.

Todas estas recomendaciones harán de tu perfil en Instagram, una buena opción publicitaria que trabaja simultáneamente con otras redes sociales. Puedes ganar muchos seguidores y explorar tu creatividad con una aplicación al alcance de tus manos. Sin lugar a dudas, es una de las mejores herramientas publicitarias para tu negocio y su potencial crecimiento.