El invierno llegó con mucha intensidad, provocando que todos comiencen a buscar opciones de prendas de vestir, que los mantengan en una temperatura cálida y reconfortante. Esta es la época en la que usamos bastante ropa, al punto de andar por las calles como osos polares; aún más cuando los grados van bajando mucho por debajo del cero.

Por eso, te traigo una serie de propuestas en cuanto a prendas de vestir, que te ayudarán a enfrentar el fuerte frío, pero con estilo y comodidad. El invierno también genera modas y en este artículo te presento lo que más está siendo tendencia en esta época.

  1. Corsé

Se trata de un accesorio que, actualmente, se está usando como complemento de blusas, camisas, polerones y vestidos; dando un toque extrovertido al look. En este invierno, puedes lucir esta prenda colocándote sobre un polerón de cuello largo y romper los esquemas comunes en cuanto a estilos invernales.

  1. Sombreros de vaquero

Qué tal un look abrigado con un sombrero de vaquero como complemento, un estilo fuera de paradigmas, dando un toque vintage a tu atuendo. Desde siempre, las botas vaqueras han estado y siguen estando de moda; pero ahora, también lo están los sombreros. Así que, no te limites a usar los típicos gorros de invierno e intenta usar, de vez en cuando, un sombrero de vaquero para darle mayor variedad a tu estilo.

  1. Flecos

Primero fueron tendencia en los años 20’s como parte de los vestidos, luego fueron tendencia en los años 70’s en chaquetas, chalecos y pantalones; hoy en día, vuelven a ser tendencia en todo tipo de prendas de vestir. En este invierno no queda nada mal las chompas, chalecos, polerones y pantalones con flecos; este tipo de accesorio le da más dinamismo a tu look de invierno, sobre todo porque puedes jugar con los colores.

  1. Mezclilla de pies a cabeza

La moda vintage está en boga y una de las prendas ignoradas, pero muy llamativas son los overoles, vestidos y enterizos de mezclilla. Quizás no sea de tu agrado a simple vista, pero son prendas que van muy a la par con el invierno y que te da la posibilidad de jugar con accesorios en todo tipo de estilos y colores que acompañen este atuendo.

Especialmente, combinando con un abrigo largo, gabardina o chaquetas, te dará un look sumamente vintage y fuera de lo común; además de ayudarte a contrarrestar el frío.

  1. Abrigos de colores intensos

Los abrigos con colores opacos ya no son la tendencia de este invierno, ahora, se encuentran revolucionando la moda los colores fuertes, intensos, algunos chillones y neones. Ya no necesitas colocarte prendas que combinen, también puedes jugar con las descombinaciones y atreverte a un look distinto con un buen abrigo caliente y colorido.

  1. Atuendos con volumen

Es probable que, tanto en pasarelas como en las calles, observaste personas usando chompas, pantalones o sacos bastante anchos; no es que se equivocaron de talla, es que ahora, el volumen también está de moda. En invierno es una excelente opción, ya que puedes usar prendas pesadas con mucha lana; pero que, al tener volumen se tornan cómodas.

  1. Pantalones de retazos

Pantalones fabricados con retazos de otras telas, formando un rompecabezas de imágenes, texturas y colores; este estilo impuso moda en los 2000 y ahora volvió con más fuerza que nunca. Este tipo de pantalones son muy combinables con blusas, poleras y camisas de todo tipo; además, con un buen abrigo o chaqueta y unas botas, es un look muy innovador y revolucionario.

  1. Capas

De tipo poncho, una prenda subestimada que puede darle un toque diferente a tu atuendo; de hecho, es el elemento clave para usar vestidos en este invierno. Un buen vestido largo, con botas y una capa, te dará mucha elegancia y sofisticación. Si tienes capas o ponchos en tu armario, no los desaproveches porque puedes causar furor usándolos.

  1. Suéteres gruesos y con bultos

La prenda básica para el invierno es la chompa o suéter, lógicamente esta prenda nunca falta ni debe faltar y es una prenda con la que también puedes jugar en muchos estilos. La tendencia de este año en cuanto a suéteres son los gruesos y grumosos, que no necesitan llevar chaqueta ni abrigo; prendas que resaltan por su forma y necesitan ser el protagonista de tu look.

Arriésgate a usar este tipo de chompas, puedes encontrarlas en una amplia variedad de colores y formas; además de mantenerte calentita, lucirás extraordinaria.

  1. Chalecos

Igualmente, es una prenda subestimada y considerada anticuada, pero han vuelto con fuerza. Sobre todo, como complemento de tu look, puedes usar chalecos de todo tipo de colores y materiales, entre lana y cuero y jugar con un estilo extrovertido.

Los chalecos son ideales para usar con camisas, polerones, poleras y blusas que, junto a una chaqueta sobria, se convertirá en el punto de atención de tu look; siendo este el protagonista que le dará fuerza y personalidad a tus atuendos.

  1. Vestidos de lana

Si buscas full comodidad, calor y estilo, los vestidos de lana son las prendas perfectas para ti. Una única prenda que no necesita demasiados complementos, basta con un abrigo o sacón largo, una botas o zapatos planos y unos collares largos; podrás crear un look muy elegante y ligero. Estos vestidos puedes encontrarlos con toda una combinación de colores o de un solo color y te aportarán un estilo muy fuera de lo común, que te hará destacar.

  1. Botas hasta la rodilla

Las botas largas jamás pasarán de moda, porque son zapatos con un gran estilo elegante que te aporta altura y fuerte personalidad. Las botas altas en invierno van muy bien con vestidos, faldas largas, faldas cortas con medias pantis y pantalones que, combinados con sacos largos, abrigos o gabardinas, lucirás como toda una mujer empoderada y de carácter.

La clave está en saber lucirlas y caminar con estos zapatos, puedes encontrarlas con taco o planas, ambas se ven muy elegantes y cómodas para este invierno 2022.

Haz de este invierno una época divertida, jugando con esta lista de atuendos que son tendencia y que se ven muy bien. Sal de lo común y explota tu creatividad con cada una de estas prendas. Disfruta el frío luciendo muy chick.