tik tok para empresas

La creación de contenido audiovisual de las actividades diarias, se ha vuelto algo común en nuestra sociedad. Una de las principales redes sociales con ese enfoque es Tik Tok, una aplicación que a la par de entretener, se ha convertido en una aliada para dar a conocer emprendimientos. Para enterarte de cómo Tik Tok puede ser de ayuda en tu empresa o emprendimiento, te invitamos a leer este artículo.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social que sirve para crear videos con tiempo limitado de 3 a 15 segundos, los más cortos; y de 30 segundos a 3 minutos, los más largos. Se puede añadir música y filtros para llamar la atención de los internautas. Tik Tok es una de las plataformas más utilizadas por los centennials, pero los millennials también se unieron a la red social por el contenido llamativo y viral.

¿Cómo nacen los “tiktokers”?

Los tiktokers son aquellas personas que publican su vida diaria mediante videos. Pueden llegar a influenciar de forma importante en los usuarios por el contenido que suben. La comunidad de tiktokers es amplia y variada, se especializan en ciertos temas como salud, maquillaje, deportes, viajes, moda, cocina, abogacía, entre otros.

Dentro de las publicaciones más comunes que realizan son los stories (historias cortas) de viajes, visitas a comercios y lugares locales, apertura de productos (unboxing), denuncias por malas ofertas o experiencias. Todas estas actividades pueden llegar a ser de gran aporte para los emprendimientos que tienen una cuenta en Tik Tok.

¿Tik Tok para empresas?

Sí, es una realidad. Actualmente, Tik Tok se ha convertido en un aliado para los emprendimientos, ya sean grandes o pequeños. Mientras más crezca tu audiencia, también lo hace tu marca. Para que tu empresa esté bien posicionada en Tik Tok, debes crear contenido creativo y que no exceda los 30 segundos.

Si quieres que tu emprendimiento sea parte de esta red social, debes seguir los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta de Tik Tok para tu marca. Una vez que descargues la App, crear la cuenta es simple. Con ella tendrás acceso a todas las estadísticas de quiénes ven tus videos y hacia dónde está dirigida tu audiencia. Tu perfil debe ser simple y atractivo para tus potenciales clientes.
  • Debes cuidar la información que publicas. Tik Tok, al igual que otras redes sociales, tiene normas de contenido para videos. Por ello, es importante que sepas qué palabras o imágenes debes publicar, porque sino corres el riesgo de que te sancionen silenciando a tu página.
  • Planifica una buena estrategia de marketing para tu cuenta de Tik Tok. Este punto es clave para la empresa porque de ella depende su éxito. Debes enfocarte en que tu comunidad tiktokera se involucre con tu emprendimiento, ya sea compartiendo videos o revisando comentarios.

Estudia y analiza a quiénes quieres que lleguen tus videos. Hoy en día la mayor cantidad de usuarios activos de Tik Tok es de 16 a 24 años, después están los de 25 a 35 años y los de 36 en adelante. Entonces, consulta cuál será tu público y a quiénes está dirigido tu emprendimiento.

Para lograr un buen objetivo, los videos de Tik Tok que vayas a realizar no tienen que ser los típicos corporativos. Es ahí donde la creatividad y el ingenio entran en juego. Entre más entretenido y divertido sea tu contenido, habrá más interacción con tu comunidad. Asimismo, debes recordar publicar videos regularmente. Esto para mantener activa a tu cuenta de Tik Tok y que tu audiencia te tenga presente y esté al tanto de lo que posteas.

  • Contenido de valor para tu marca en Tik Tok. Para posicionar tu marca en esta red social, debes escoger cuidadosamente lo que vas a publicar, esto puede sumarle o restarle valor a tu página de Tik Tok. También, tienes que identificar si tu emprendimiento ofrece un producto o servicio. De acuerdo a esto, los videos tienen que estar dirigidos a un público específico.
  • Mide el engagement de tu contenido. Tik Tok permite contabilizar tus visualizaciones, likes, comentarios y seguidores, con esto puedes tomar decisiones para cambiar o mejorar tus contenidos y así conectar más con tu audiencia.

¿Cómo viralizar tus videos?

Para viralizar tus videos en Tik Tok es importante conocer a tus seguidores, trabajar el tipo de contenido que publicas y verificar el tipo de interacción que tienen entre ellos. Actualmente, los videos que más gustan son los divertidos y aquellos que involucran a grupos y a influencers.

Es vital que los videos de contenido utilicen la variedad filtros de Tik Tok, que permitan hacer dúos entre el seguidor y la marca. También, usar hashtags, challenges y descripciones de los videos con palabras clave. Todas estas actividades permiten una amplia interacción entre el emprendimiento y sus seguidores. Además, escoge el sonido o música ideal para que el video pueda hacerse viral. Cumple con tu público y ellos mismos te recomendarán.

No olvides crear un contenido agradable, divertido, simple y verídico de tu marca. Con esto tendrás el éxito garantizado para tu empresa desde tu cuenta de Tik Tok.

Si quieres hacer que tu emprendimiento crezca y tenga más seguidores en Tik Tok, puedes asesorarte con Sanatorium Business.