¿Sabes cuándo la gente reconoce tu empresa? Cuando estás presente en cada celular. La ausencia en las redes sociales, anuncia la muerte prematura de cualquier emprendimiento. La nueva era exige una transformación total. Sensaciones, percepciones, gustos y experiencias, deben trasladarse del mundo físico al mundo digital. Para lograr ese objetivo, se requieren estrategias, e innovación constante.

Para formar parte del mundo digital, la empresa debe estar presente en redes sociales, generar contenido e interactuar con los clientes a través de comentarios y mensajes.

¿Cuáles son las claves para vender más en el mundo digital?

  • PRESENCIA

La presencia en redes sociales, va más allá de crear un perfil o página. Se trata de conocer a profundidad cada red y elaborar estrategias personalizadas para sobresalir. Normalmente la gente no investiga sobre las redes que cautivan la atención de los clientes potenciales y eso es una gran limitante. 

Para llegar a tu cliente, debes saber las redes sociales que utiliza. Coincidir con tu público es el resultado de sumergirte en su espacio. ¿Cuál es la forma de empezar? Investigar las redes que utilizan tus clientes potenciales y el tipo de lenguaje que se maneja en esas plataformas. Esto nos lleva al siguiente punto, la creación del contenido.

  • CONTENIDO

Generar buen contenido es el punto débil de muchas empresas. La muletilla más común es crear ofertas. El común denominador se enfoca en mostrar promociones y rebajas todo el tiempo. Podemos decir que, es el camino fácil para llegar al cliente, pero, esto no lo fideliza ni crea confianza con la empresa.

¿Qué tipos de contenido cautivan al cliente? Esencialmente son dos, el contenido enfocado en solucionar problemas y necesidades; y el contenido de entretenimiento. Para lograr un impacto en los clientes potenciales, se necesita destacar entre la competencia y hablar el lenguaje del público meta.

  • INTERACCIÓN

La gran tarea de un equipo comercial no es vender un producto, sino, generar conexiones con los clientes. Las redes sociales son el mejor canal para generar lazos con el cliente. Cuando las personas son cautivadas por el contenido, establecen una conexión con la empresa. Comentan, buscan más información, escriben mensajes. ¿Qué esperan a cambio? Una respuesta rápida y puntual.

No basta con atraer clientes, la cuestión más importante es fidelizarlos con la marca. Si el equipo no trabaja coordinado, está destinado a fallar y perder clientes. Si llegan cientos de pedidos, pero el servicio es pésimo, se generan cientos de opiniones negativas.

Un espacio bien construido en el mundo digital puede atraer a nuevos clientes. La presencia y el contenido adecuado en redes sociales es el empujón que ayuda a vender más. Junto al servicio óptimo y un producto de calidad, es posible fidelizar a tus clientes.