whatsapp business para negocios

Las redes sociales son fundamentales para los emprendimientos, una de ellas es WhatsApp por su fácil manejo. Esta red social es gratuita para empresas grandes o pequeñas y permite una buena comunicación entre los emprendimientos y sus clientes. WhatsApp posibilita el uso de herramientas que automatizan, organizan y responden rápidamente a los mensajes.

En marketing digital, WhatsApp funciona como una estrategia comercial por el tipo de mensajería instantánea. Tiene un enfoque innovador para los emprendimientos porque supera su uso social y familiar para adentrarse en lo comercial. Debido a su incorporación al mundo empresarial, WhatsApp crea WhatsApp Business, una aplicación que facilita la comunicación entre la empresa y sus potenciales clientes.

¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business para un emprendimiento?

Usar WhatsApp Business permite generar una interacción mucho más simple entre la empresa y sus clientes. Tiene a su disposición varias funciones que facilitan su manejo. Algunas de ellas son:

  • Perfil empresarial en WhatsApp Business. En tu perfil puedes añadir datos de importancia sobre tu negocio. Por ejemplo, ubicación en Google Maps, horarios de atención, descripción de productos o servicios y enlaces de otras redes sociales.
  • Creación de catálogo de productos. Para facilitar la información a tus clientes, WhatsApp Business te permite añadir un catálogo con productos o servicios. Crear un catálogo interesante solo dependerá de tu creatividad.
  • Mayor difusión. Con WhatsApp Business puedes crear listas de contactos para enviar información de forma masiva.
  • Respuestas automáticas. WhatsApp Business te permite crear respuestas automáticas y simples para interactuar con tus clientes. Si requieren más datos, como emprendedor debes atender todos los requerimientos.
  • Verifica tus estadísticas. Por el momento es una acción básica de WhatsApp Business, solo te permite controlar si los mensajes fueron enviados, entregados, recibidos y leídos.
  • Business API. La API de WhatsApp Business sirve como un recurso que da versatilidad a tu cuenta. Te permite crear un chatbot para automatizar las interacciones y así facilitar la información.
  • WhatsApp Web. Esta función te permite trabajar desde tu computadora y no permanecer todo el tiempo con tu celular.
  • Accesibilidad con otras redes sociales. WhatsApp Business se vincula fácilmente con las principales redes sociales como Facebook e Instagram. Estas redes permiten crear un acceso directo desde sus páginas hacia el perfil de WhatsApp Business.

¿Cómo accedo a una cuenta de WhatsApp Business?

Mediante unos simples pasos, podrás tener tu cuenta de WhatsApp Business.

  1. Descarga WhatsApp Business desde Google Play Store o Apple App Store.
  2. Revisa las condiciones de uso de la aplicación.
  3. Regístrate con el número de teléfono de tu emprendimiento o empresa y el correo electrónico. Sigue las indicaciones que te proporcionan.
  4. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos.
  5. Crea una cuenta seleccionando la categoría de empresa y agrégale una foto de perfil.
  6. Crea el perfil de tu empresa ingresando a EXPLORAR PERFIL DE EMPRESA. Ahí añades información relevante sobre tu emprendimiento.
  7. Inicia tu chat.

Utilizar WhatsApp Business brinda un sinfín de facilidades para el emprendedor. Es gratuito y comparte la información más relevante. WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial por su fácil manejo.

Solamente en Bolivia, WhatsApp es la segunda red social más utilizada, después de Facebook, no sólo por empresas, sino también por la población en general. Según una encuesta realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de información y Comunicación (Agetic), el 94% de los bolivianos usa Facebook y 91% WhatsApp.

No te quedes sin crear la cuenta de tu empresa, esta potenciará la relación que tengas con tus clientes. Hoy por hoy, si no tienes WhatsApp no estás en sintonía con el mundo empresarial y social. Si deseas más información sobre el manejo de WhatsApp Business y otras redes sociales para que tu emprendimiento surja, puedes asesorarte con Sanatorium Business.