Una de las plataformas de video más importantes a nivel mundial sin duda es YouTube. Mediante esta red, tanto empresas como personas se dieron a conocer por los videos que publican. La gama de material audiovisual es variada y, por esa razón, formar parte de YouTube es hacerse espacio en el mundo digital. Para lograrlo, debes comenzar por crear tu propio canal y ganar suscriptores, así podrás difundir el trabajo de tu empresa.

¿Qué es YouTube?

YouTube es una gran videoteca. Es el segundo buscador más importante del mundo, después de Google. Los usuarios que más utilizan esta plataforma oscilan entre 18 y 34 años. Desde que está presente en dispositivos móviles, la cantidad de personas que miran YouTube ha incrementado considerablemente.

Hay una infinidad de videos que superan los millones de visitas. Los usuarios también interactúan con sus comentarios y la calificación de los videos con likes o dislikes. Gracias a esto, se puede medir el impacto que genera el video.

¿Cómo promueve YouTube a las empresas?

YouTube, al contar con millones de usuarios, abre la posibilidad de ganar visibilidad en el mundo digital. En el caso de las empresas, si manejan bien su formato audiovisual pueden destacar en esta red social. Para colgar videos en YouTube, es necesario que tomes en cuenta el público al que deseas llegar para ofrecer soluciones a sus necesidades.

Los principales videos que las empresas deben postear en YouTube son:

  • Videos de ayuda: Mediante tutoriales, consejos, respuestas a preguntas frecuentes que tengan relación con tu empresa. Todos estos videos de YouTube tienen la finalidad de atender las necesidades de los usuarios.
  • Videos con testimonios: Los clientes, a través de YouTube, demostrarán el beneficio que les ha otorgado tu producto o servicio.
  • Videos de venta: Mediante YouTube, las empresas pueden mostrar las ventajas y beneficios de sus productos o servicios, para resolver los problemas de los clientes.

¿Cómo crear un canal de YouTube para mi empresa?

Si abres un canal en YouTube, tu empresa obtendrá varias visitas, potenciarás tu audiencia y será un impulso para tus otras redes sociales. Crear tu canal tiene sencillos pasos:

  1. Sube una imagen a YouTube con el logo de tu empresa.
  2. Destaca en la cabecera de YouTube la imagen de tu negocio.
  3. Añade a YouTube todos los enlaces de las redes sociales de tu empresa para ganar y atraer suscriptores.
  4. Escoge el nombre de tu canal de YouTube.
  5. Para describir tu canal en YouTube, debes usar palabras clave y atractivas.
  6. A través de un video introductorio puedes explicar de qué trata tu canal de YouTube, esto llamará la atención de los internautas.
  7. En la lista de reproducción de YouTube puedes agregar los videos definidos por categorías de contenido.
  8. Incluye una marca de agua en tus videos para proteger su autenticidad.
  9. Vincula y asocia una cuenta de Ads para monetizar las visualizaciones en YouTube. Puedes elegir si quieres ganar dinero con publicidad o promociones de tus productos o servicios.
  10. Crea una miniatura atractiva para tus clientes.

Las empresas grandes y pequeñas se destacan en YouTube

YouTube ofrece optimizar visitas y potenciales ventas de los emprendimientos. Para alcanzar este objetivo, te damos algunos tips que mejorarán la experiencia del usuario.

  • Segmenta tu público.
  • Genera una mejor comunicación con tus potenciales clientes.
  • Crea vínculos emocionales con la visibilidad de tus videos.
  • A través del branding crea más oportunidades de negocio.
  • Gana buena reputación con el buen desempeño de tu marca.
  • La comunicación debe ser abierta.
  • Debes conocer y ganar la confianza de tus clientes.
  • Llega a tus clientes mediante mensajes.
  • Crea un escaparate virtual gratuito.
  • Genera leads calificados.
  • Atrae más visitas a tus redes sociales.
  • La plataforma de inversión publicitaria es más garantizada.
  • Actualiza el contenido de tu canal para ganar suscriptores.
  • Ten cuidado con la música que pones porque corres el riesgo de ser sancionado.
  • Trabaja con influencers conocidos y confiables.
  • Gana suscriptores con tu originalidad.

YouTube para empresas, aprovecha esta herramienta

Si tu empresa sabe sacar provecho a los videos que tiene en YouTube, el éxito está garantizado. El contenido debe ser variado y atractivo. Sin embargo, hay que estar atentos a las políticas de uso de la plataforma, porque pueden ser excluidos. La creatividad será tu mejor aliada.

Asimismo, la marca y tus videos tienen que destacar del resto, como dijimos hay una infinidad de material audiovisual y tu canal tiene que ser atractivo. Debes informarte sobre qué es YouTube y cómo formar parte de la plataforma para beneficiar a tu empresa. Una vez que te interiorices con la información necesaria, debes seguir los pasos para crear tu propio canal de YouTube y ganar suscriptores. La originalidad y variedad en tu contenido destacará del resto de los canales que están en la plataforma.

YouTube es una excelente opción para estar presente en el mundo digital, si tu empresa tiene las posibilidades de tener su propio canal, ¡no dudes en hacerlo! Llegó la hora de poner a prueba tu creatividad.